El latigo de cola de caballo o Fu Chen es u arma especial taoísta. Se dice que “la persona que que toma el Fu Chen no es una persona ordinaria.”En el Taoísmo, el Fu Chen es para aquellas personas que quieren estudiar con seriedad.
Hace mucho tiempo, el templo taoísta era muy estricto para seleccionar estudiantes. Por regla general, el maestro taoísta pasa un buen tiempo observando y examinando a un discípulo antes de escogerlo especialmente para brindarle una enseñanza más profunda. Por regla general, un discípulo realizará un trabajo simple durante los tres primeros años, dedicados a aprender habilidades básicas del Tao y el Kung Fu. Durante este periodo, el maestro observa y examina la paciencia del discípulo. Después de haberse completado esos tres años de prueba, el maestro celebra una ceremonia para mostrar que lo ha aceptado como discípulo real. Entonces, el maestro le permite viajar y continuar sus estudios. Pero le preocupa que el discípulo se vea tentado por muchas otras cosas y no regrese. Por eso, antes de su partida, le entrega algunos objetos para recordarle su compromiso: 1) un cinturón rojo para templar su corazon y que le recuerde ser constante y mantener su mente en paz durante el tiempo de su ausencia.; 2) el Fu Chen, para que durante su viaje sea amable con la gente y ayude a otras personas, y para que si quedara prendado de algo o alguien y le tentara regresar a la sociedad, espante esas ideas de su mente a la manera del Fu Chen; 3) la espada, para que en caso de errar el rumbo o perderse a sí mismo, le recuerde que el maestro se la entregó para cortar esas ideas de su mente y proseguir su camino. Después de tres años de viajes y estudios debe regresar. El maestro comprobará entonces que ha tenido la suficiente paciencia y firmeza para permanecer toda una vida en el templo con el fin de estudiar el Tao y finalmente aprender cómo llegar a ser inmortal.
Generaciones posteriores crearon la forma el Fu Chen, uno de los estilos de armas flexibles.
En la práctica del Fu Chen, los movimientos tienen que estar sintonizados con la intención, la intención debe estar en sintonía con el Qi, y el Qi sintonizado con el Shen. Los movimientos son ligeros como el viento y fluidos como el agua.
|