Liang Yi
El Tai Ji tiene su origen en el Infinito. Es el creador de los Dos Extremos. Los Dos Extremos provienen del fenómeno de separar yin y yang.
El Liang Yi Quan, también es conocido como Tai Yi Quan. Esta práctica incluye las manos, los ojos, el cuerpo, los pasos y el poder interior explosivo. Sus características son la combinación de lento y rápido, suave y duro, reflejos luminosos y movimientos relampago. En su aplicación para el combate, dota a la persona del metodo para empezar mas tarde, pero llegar el primero. Es una práctica obligada para los practicantes del Tai Ji. En el taoísmo se die que “el Tai Ji se forma combinando Yin y Yang: los Dos Extremos se forman separando Yin y Yang”. El infinito es para entrenar la mente, el Tai Ji para entrenar el flujo de la energía interna a través del control de la mente y Liang Yi, se trata de usar la mente y la energía interna para tener poder externo. Dado que el Liang Yi Quan combina el movimiento lento y el rápido, el suave y el duro, Yin y Yang, lo llamamos los Dos Extremos.
En nuestra academia también enseñamos las dos técnicas avanzadas del Xuan Wu Quan y el Tai Yi Wu Quan a aquellas personas que hayan desarrrollados habilidades básicas, particularmente el control interno.